Hoy está más claro que nunca: el sueldo no lo es todo. Las personas no solamente trabajan para recibir un salario, al precio que sea, sino que invierten su tiempo a cambio de bienestar, realización personal, aprendizaje y crecimiento en varios sentidos, no solo en lo económico.
Aquí 8 TIPS esenciales de desarrollo humano para la motivación de quienes trabajan con usted…
1. RETO. Haga que cada trabajo tenga metas exigentes, y alcanzables, que estimulen y desarrollen al máximo las habilidades de quien lo desarrolla.
2. RELEVANCIA. Ofrezca la certeza de que cada trabajo tiene un significado importante y único, y que impacta la misión y objetivos estratégicos de la empresa.
3. LIDERAZGO. Sea un jefe dispuesto a apoyar el cumplimiento de objetivos, dar y recibir retroalimentación y reconocer el desempeño sobresaliente.
4. PROPÓSITO. Esfuércese para que cada persona tenga claro que mediante su trabajo está aportando valor al equipo, a la empresa, a la familia, a la comunidad y al país.
5. COMUNICACIÓN. La comunicación interna es parte del liderazgo y transversal en todos los procesos: hablen, conversen, dígales lo que espera de ellos y escuche acerca de sus expectativas, dudas y puntos de vista. Que su oficina siempre tenga la puerta abierta para hablar.
6. CRECIMIENTO. Brinde entrenamiento y oportunidad de aprendizaje de cosas nuevas, así como de perfeccionamiento de talentos y habilidades.
7. RECONOCIMIENTO. Procure siempre reconocer los esfuerzos y los aciertos en cada momento del proceso de trabajo. Todos necesitamos que nos digan que lo estamos haciendo bien.
8. AUTONOMÍA. Respete iniciativas, tiempos y procesos de cada persona, cada cual tiene su ritmo y al final lo importante son los resultados. ¡Confíe en su equipo! Si no, ¿en quién?
Quien se siente bien en su trabajo y está motivado, es sin duda más productivo. Vale la pena tener en cuenta estos puntos esenciales para procurar el bienestar de todos en la empresa.
*Créditos de la imagen: Diseñado por Freepik