Cuando llega el viernes, el cuerpo lo sabe; se percibe un aire distinto desde el despertar y solo se piensa en un merecido descanso, tras una semana llena de obligaciones y estrés. Para dejar que el día fluya y se haga más llevadero, lo mejor es abstraerse de la cotidianidad y subir el ánimo con la fórmula más infalible para cualquier cosa en la vida: La música.
Este arte, tiene poderes inimaginables en los estados anímicos del ser humano. Especialmente, cuando al final de nuestros días laborales, queremos escapar del ruido de la oficina o en el mejor de los casos, ponerle ¨sabor¨ a la despedida de la semana. Una buena canción, es el impulso que necesita un viernes, para convertirse en una fiesta que mueve el alma y arregla el genio.
La estimulación de los sentidos, está comprobado, incrementa el rendimiento laboral; por eso, se hace necesario eliminar cualquier resto de estrés, estando activos y con la mente relajada en pro de disfrutar cada jornada en el trabajo. Así mismo, estudios realizados por la universidad Georgia Tech, sugieren que es mejor escuchar canciones conocidas mientras realizamos nuestras labores, con el fin de no distraer el cerebro. Al oír canciones que no conocemos, prestamos más atención a la novedad, que a lo que nos ocupa en el aspecto del trabajo.
Pero lejos de la ciencia, y entrando en terrenos menos complejos, no hay nada mejor que darle click a una buena playlist y dejarse llevar por el ritmo para activar el cuerpo y por qué no, prepararnos para unos merecidos shots post jornada laboral. Mientras eso pasa, póngase los audífonos, relájese y trabaje con más ganas. No importa si lo ven aplaudiendo, cantando o bailando, lo importante es que lo disfrute.
Anímese a crear su propio listado musical. Las aplicaciones existentes le permiten ser el DJ y dar a conocer sus gustos; adicional a ello, la posibilidad de escuchar lo que más le gusta, sin tener que perder tiempo buscando nombres, o pasando de canción en canción.
Aquí le dejamos unos recomendados de Spotify, Youtube y Deezer, para mover la cabeza y calentar motores para lo que venga después:
Top 100 Enero 2017 (Tigo-Deezer): Esta playlist es todo un ¨salpicón¨ para el viernes de trabajo tras la pantalla de un computador. Póngase en ambiente con artistas no solo de nuestro país como J Balvin, Silvestre Dangond, sino del continente como Chino y Nacho, Luis Fonsi y más.
http://www.deezer.com/es/playlist/1123072217
Baila sin parar (Spotify): Esta montaña rusa de ritmos lo van a hacer parar de la silla a bailar. Ahí encontrará artistas como Ed Sheeran, Sia, Bruno Mars, Chainsmokers, Justin Bieber y otros tantos.
https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DWSX4baQVDQut
Música clásica para estudiar o trabajar (Spotify): No todo puede ser fiesta. Si usted se goza la música de los maestros del género clásico, esta playlist le va a encantar. Beethoven, Vivaldi, Bach y la London Philharmonic Orchestra lo esperan para llevarlo a un viaje imaginario a través del río Rin o el Danubio.
https://open.spotify.com/user/hipertextual/playlist/6dTHyH7aMzJd8L6Uwl4uBY?si=wMBEkESw
Playlist Salsa portoricaine (Deezer): El ritmo latino más famoso alrededor del planeta, tiene para usted una selección de éxitos de los más grandes de la historia, La Fania All Stars, Héctor Lavoe, Willie Colón o Celia Cruz. Con estas canciones, el día terminará para un Mojito y desplegar los mejores pasos en la pista de baile.
Esenciales (Spotify): Quizá usted es un trabajador con ¨flow¨, y le vendrá bien escuchar a Daddy Yankee, Maluma, Marc Anthony o Carlos Vives. Con esta lista, estará preparado para salir directo a la discoteca.
https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DX3omIq8ziEt6
Cocktail Lounge 2015 mixed by Lula’s World Records (Youtube): Los remixes de los mejores discos del mundo en ritmo de Chill out, son una perfecta manera de trabajar con total relax, y prepararse para un fin de semana de lujo. Éxitos de Outkast, Sam Smith y más artistas en versiones electrónicas, están disponibles para satisfacer sus sentidos.
https://www.youtube.com/watch?v=f8S8VBPdbFI
*Crédito imagen: Designed by Freepik