Entre aplausos y buenos comentarios, se cerró la sexta edición de EXPO MiPyme Digital. Cerca de 5.000 visitantes se dieron cita en Corferias, para capacitarse gratuitamente en nuevas tecnologías de la información, herramientas digitales y procesos de emprendimiento, durante los dos días de feria.
Con el fundamento base de la transformación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, la organización cumplió con su meta de ofrecer a los asistentes un total de 87 conferencias que conformaron una agenda académica de lujo, en las que el entusiasmo y las ideas que mueven la locomotora empresarial, fueron la constante.
El evento organizado por ENTER.CO, y auspiciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), contó con 7 salones dispuestos para conferencistas, empresarios y emprendedores, sin contar también con el salón de debates, lugar en el que se vivió quizá la mayor afluencia de público gracias a las charlas programadas por el gigante de la comunicación digital, Facebook.
La empresa creada por Mark Zuckerberg, tuvo en sus dos conferencias (Anuncios Avanzados, Messenger, Internacionalización y Q&A; y Páginas, Contenido Creativo, Anuncios Básicos e Instagram), la atención de los participantes; no obstante, las filas de ingreso alcanzaban a contarse por cientos de personas buscando un lugar en cada uno de los 6 horarios pactados por la compañía, colmando el pabellón incluso desde una hora y treinta minutos, antes que se iniciara cada conferencia.
Otro de los momentos cumbre de EXPO MiPyme Digital 2017, corrió por cuenta del MinTIC, pues la feria fue elegida como plataforma para lanzar el primer observatorio de comercio electrónico de Colombia. Esta iniciativa permitirá hacer una medición del impacto real de las transacciones por este medio, haciendo parte de una estrategia llamada Mipyme Digital, que operará como el gran cerebro del análisis de la transformación del comercio electrónico nacional.
El ánimo positivo de los asistentes también fue evidente en el espacio del bus del techno conocimiento. Propuesta innovadora que fue siempre centro de reunión para quienes buscaron capacitarse en herramientas digitales, con la atracción que supone estar sentado en un inmenso transporte adaptado.
Pero no solo las aulas captaron el foco. Los stands cumplieron con las expectativas proponiendo un lugar ideal para conocer las diferentes ideas de apropiamiento del negocio digital, la experiencia en el mundo tecnológico y el apoyo a las Pymes, que ofrecieron cerca de 70 expositores.
Los nuevos aparatos de tecnología comunicativa y de entretenimiento para especializados y gomosos, también dijeron presente en el evento. Los drones fueron la sensación entre los asistentes. Las empresas encargadas de su construcción y venta, generaron la inquietud sobre los usos de estos ¨Insectos¨ que pueden surcar los cielos entre los 30 metros y hasta 5 kilómetros de distancia, transmitiendo en vivo imágenes nítidas sobre el entorno en el que vuelan.
De manera exitosa cerraron dos jornadas en las que la estrategia digital, el videomarketing, el e-commerce y las herramientas digitales para las Pymes, tomaron la vocería e hicieron sentir que hay una revolución digital imparable que vino para quedarse, y que si las compañías no hacen parte de ella, se están condenando al anonimato digital, que no es más que la invisibilidad ante los clientes en el nuevo mundo de los negocios.
[ngg_images source=”galleries” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”5″ show_thumbnail_link=”0″ thumbnail_link_text=”[Mostrar miniaturas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow”]
Fotografía: Mauricio Hernández.