Si se prometió ir al gimnasio el 1 de enero y no lo logró, si quiso ahorrar y no le alcanzó, o si deseó emprender y no se decidió, Proyecto Ítaca lo invita a dejar de soñar, y encontrar inspiración en algunas películas para que cierre el año con una dosis extra de motivación, para que el 2018, sea el punto de partida para creer en usted y lograr todo aquello que se proponga.
1. The founder (2016): McDonald´s es la referencia número uno en la historia de los negocios de comidas rápidas en el mundo. Este filme recrea la vida de Ray Kroc, un empresario en decadencia que aprovecha la última oportunidad que la vida le ofrece para alcanzar sus sueños. Vale la pena verla para entender cómo un vendedor de batidoras logra refundar a persistencia pura, la compañía más famosa de hamburguesas en Estados Unidos.
2. Hidden figures (2016): El racismo siempre ha sido un tema de orden mundial. Tres mujeres de origen afroamericano son encomendadas por la NASA para comandar la misión de enviar tripulaciones al espacio, aplicando sus conocimientos en matemáticas. En plena guerra fría, la segregación étnica invitó a las negritudes a dar una voz de mando, y empoderarse en cargos que hasta ese momento, les eran negados. Estas valientes, luchan por vencer las barreras culturales y ganarse el respeto de todo un país. Su historia de éxito, permaneció en silencio por más de 40 años.
3. Lion (2016): La inspiración surge también, en aprender lecciones de vida. Esta película relata la vida del empresario Saroo Brierley, quien se pierde en un tren a la edad de 5 años. Años después, es adoptado por una familia australiana. Esta historia revela el valor de la constancia y el esfuerzo, puesto que Saroo toma la decisión de buscar a su verdadera familia sin importar las dificultades que esto conlleva.
4. La La Land (2016): Los sueños se persiguen, incluso después de caer varias veces. Este largometraje es una clara muestra de que la vida no es perfecta. A través de la música, Sebastian, un fanático del jazz conoce a Mia, una naciente estrella de la actuación en Hollywood, y aunque comparten el gusto por el arte, sus existencias se alejan en el afán de conseguir las metas personales. No siempre el amor es la finalidad, a veces las aspiraciones individuales se convierten en la máxima expresión del éxito.
5. Wonder (2017): El ¨matoneo¨ es otra situación que causa serios problemas en la vida de quienes lo sufren. La historia de un niño con una malformación facial de nacimiento, le enseñará lo que es batallar frente a las opiniones de un mundo descorazonado. Si bien existen dificultades para adaptarse a los círculos sociales, es más importante demostrar que con la tolerancia y la inteligencia, es más fácil convivir en sociedad.
6. Sing street (2016): ¿Qué sería de la vida sin la música? Pues en esta película, abundan los ejemplos de que no hay meta que no se pueda alcanzar, ni mujer que no se pueda conquistar. Conor, un joven irlandés, se ve forzado a asistir a un colegio católico, en el que debe ir en contra de las doctrinas religiosas para armar una banda de rock, que tiene como interés primario, conquistar a Raphina. Esta situación podrá demostrar que la pasión, también es una manera de llegar a la cima y cumplir los sueños.
7. The healer (2017): Todos tenemos capacidades y talentos escondidos. Encontrar un filme que nos recuerde el poder de ayudar a los demás, es sin duda una lección que debería estar presente a diario. Alec, descubre tras una profunda crisis existencial, que tiene el don de curar a la gente. Aunque le asusta la misión, una joven enferma de cáncer le abre el camino para inspirarlo a colaborar a una comunidad que lo necesita. La compasión, es el alma de esta historia.
¡Aproveche estos días de descanso e inspírese con estos 7 recomendados!
*Crédito de la imagen: Diseñado por Freepik